martes, 10 de mayo de 2016

VIVEN MEXICANOS EN CASAS DE 32 METROS CUADRADOS

Hay algunas noticias o informes que están en desacuerdo con el programa infonavit ya que las proporciones de las casas no son decentes para poderlas habitar.
Miriam es habitante de una de las 12 mil viviendas que se construyen en el Fraccionamiento Nuevos Paseos de San Juan, un conjunto habitacional de interés social que forma parte de la Ciudad Bicentenario en el municipio de Zumpango
Con un salario de 120 pesos diarios, Mario, chofer de una empresa privada, forma parte de los más de 25 millones de trabajadores que reciben menos de tres salarios mínimos y cuya capacidad de pago les permite adquirir únicamente vivienda económica, es decir, aquella que cuenta con una superficie de entre 30 y 42.5 metros cuadrados y cuyo precio oscila entre 220 mil y 350 mil pesos.
La casa concuerda con esa descripción: una construcción rectangular de 32.65 metros cuadrados que se dividen en baño, cocina, una recámara, estancia-comedor y una pequeña zotehuela. de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda este tipo de vivienda está pensada para que se habiten dos personas. (Terra)
En la casa cabe tan solo una recamara y un sillón que en la noche se usa como otra recamara y en el día para preparar los alimentos ya que la cocina es tan pequeña que resulta difícil pasar mucho tiempo ahí. Además la mala calidad de la vigilancia y el hecho que muchas casas aún están desocupadas, ha generado que el condominio entre otros alrededores surjan bandas dedicadas al robo (Terra)
De acuerdo con el informe el subdirector general de política de vivienda y esquemas financieros de Conavi, Eduardo lópez comentó que de los 5 millones 233 mil que da un alcance del 87%  se rebasarian sobre el 100 % ya que rápidamente estaban cumpliendo con el objetivo que es la contruscciòn de casas y tener los más créditos posibles por lo que en este caso se descuidó la calidad y fueron por la cantidad. (Terra)

En esta gráfica se muestran las viviendas con rezago y sin rezago en México y se ve que hay muchas viviendas con rezago, por lo que es un gran problema en México, que aunque llegan a tener un hogar, este es muy poco habitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario